condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE DEKLAR SOLUTIONS, S.L.

 1. GENERAL

1.1 Los presentes términos y condiciones (las “Condiciones”) y el pedido de compra (el “Pedido”) presentado por un comprador de Bienes y/o Servicios (“Cliente”) y confirmado de acuerdo a la cláusula 1.2, conforman el acuerdo íntegro (el “Contrato”) entre DEKLAR SOLUTIONS , S.L. DEKLAR«) y el Cliente para el suministro de Bienes y/o Servicios y sustituye y anula cualesquiera declaraciones, negociaciones, pactos, acuerdos, contratos y cualquier otra comunicación anterior.

1.2 Las presentes Condiciones se aplicarán a Pedidos emitidos por el Cliente para el suministro de Bienes y/o Servicios. La oferta realizada por DEKLAR, SL para el suministro de Bienes y/o Servicios en los términos de, el cliente será libre de aceptar o de rechazar a su exclusiva discreción.

La oferta se entenderá aceptada cuando DEKLAR reciba una de orden de compra o la oferta firmada o confirmación via mail de la aceptación de la oferta.

1.3 En las presentes Condiciones: (a) “Bienes” significa cualesquiera bienes pedidos por el Cliente y suministrados a éste; (b) “Servicios” significa cualesquiera servicios relacionados con los Bienes que DEKLAR (o un tercero) suministrará al Cliente; (c) “Día Hábil” significa un día (excepto sábados, domingos o festivos) en que los bancos están abiertos para operar en España; y (d) “Grupo” significa, en relación con una compañía, esa compañía, cualquiera de sus filiales o sociedades holding en cada momento y las filiales de su sociedad holding en cada momento.

 2. PRECIO

2.1 El precio de los Bienes y/o Servicios será el establecido en la aceptación de la oferta o, en caso de que el precio no figure, el último precio de la lista de precios que le haya sido notificado al Cliente al menos 7 días antes de la fecha de entrega. La lista de precios d podrá ser modificada por DEKLAR mediante preaviso de 7 días al Cliente.

2.2 Salvo indicación en contrario, los precios que se indiquen no incluyen impuestos (incluido el impuesto sobre el valor añadido) (“IVA”). En caso de que se devengara IVA en relación con un suministro de Bienes y/o Servicios realizado en virtud del Contrato, el Cliente deberá pagar a DEKLAR la cantidad adicional que corresponda a dicho IVA.

2.3 DEKLAR podrá, mediante notificación al Cliente con una antelación de hasta 7 días a la entrega, incrementar el precio de los Bienes y/o Servicios para reflejar cualquier incremento de costes que esté fuera de su control (incluidas fluctuaciones de tipo de cambio, impuestos y tasas, coste de mano de obra, materiales y otros costes de fabricación).

 3. PAGO

3.1 DEKLAR podrá facturar al Cliente cada oferta en el momento de la entrega o luego de la realización de los trabajos; en cualquier momento posterior a éstos.

3.2 El Cliente deberá abonar, el importe íntegro debido a DEKLAR, en fondos inmediatamente disponibles (sin compensación, retención o deducción), conforme a lo reflejado en la correspondiente factura, en el plazo de 60 días desde la fecha de la factura. DEKLAR podrá, en cualquier momento y sin limitación de cualesquiera otros derechos o acciones que puedan corresponderle, compensar cualquier cantidad que le adeude el Cliente con cualquier otra debida por DEKLAR a éste.

3.3 En el supuesto de que el Cliente no procediera al pago conforme a esta cláusula 3, todas las cantidades debidas por el Cliente a DEKLAR por cualquier concepto devendrán inmediatamente vencidas y exigibles.

3.4 DEKLAR podrá suspender o cancelar entregas de Bienes y/o la prestación de Servicios al Cliente sin previo aviso cuando éste no haya realizado pagos con arreglo a esta cláusula 3.

3.5 En el caso de que el Cliente no realice un pago en la correspondiente fecha de vencimiento, se devengarán intereses sobre las cantidades vencidas y pendientes de pago desde la fecha de vencimiento (incluyendo ésta) hasta la fecha de pago efectivo. Los intereses se devengarán diariamente a un tipo de interés anual del 10%.

3.6 Todos los pagos a DEKLAR en virtud de las facturas emitidas al cliente devendrán inmediatamente exigibles al resolverse o extinguirse la relación. Lo estipulado en esta cláusula 3.6 no afectará a cualquier derecho legal o contractual a reclamar intereses.

 4. ENTREGA

4.1 Salvo en el caso de que DEKLAR convenga otra cosa por escrito, cada oferta se entregará en términos “ExWorks”. Cuando DEKLAR acepte entregar los Bienes en un lugar distinto de sus propias instalaciones, los gastos de transporte, embalaje y seguro incurridos por DEKLAR serán a cargo del Cliente.

4.2 La entrega de un Pedido se aplazará el tiempo que resulte necesario en caso de: (a) Fuerza Mayor, (b) retraso causado por el Cliente o un tercero del que el Cliente sea responsable; y (c) solicitudes de cambios por parte del Cliente.

4.3 La responsabilidad de DEKLAR frente al Cliente en caso de falta de entrega de Bienes y/o Servicios no devengará pago alguno por compensación por daños o lucro cesante al Cliente.

4.4 DEKLAR se reserva el derecho a entregar Pedidos a plazos, cada uno de los cuales podrá facturarse y pagarse por separado.

4.5 El Cliente podrá rechazar Bienes que le hayan sido entregados y que no se ajusten a las especificaciones acordadas entre las partes, siempre que curse notificación a tal efecto a DEKLAR dentro de los 7 días siguientes a la entrega. Los Bienes se entenderán aceptados en ausencia de notificación de rechazo por el Cliente con arreglo a esta cláusula 4.5.

4.6 Transcurridos 3 días desde que DEKLAR haya notificado al Cliente que los Bienes están listos a disposición de entrega, sin que éste haya aceptado recibirlos, y salvo en el caso de que la falta de aceptación se deba exclusivamente a Fuerza Mayor o al incumplimiento por DEKLAR de las obligaciones que asume en acuerdo oferta o Contrato: (a) los Bienes se entenderán entregados a las 9:00 a.m. del cuarto día siguiente a aquel en que DEKLAR haya notificado al Cliente que los Bienes están listos para su entrega; y (b) DEKLAR guardará los Bienes hasta que se efectúe su entrega, cobrando al Cliente todos los costes y gastos que de ello se deriven (incluyendo seguros).

5. SOLICITUD DE MODIFICACIONES Y CANCELACIÓN

5.1 El Cliente podrá solicitar cambios razonables en una Oferta (la “Solicitud de Cambios”) y DEKLAR podrá (a su exclusiva discreción) aceptar o no dicha Solicitud de Cambios. En caso de que DEKLAR aceptara la Solicitud de Cambios, tendrá derecho a incrementar el precio, ampliar el plazo de entrega y cambiar cualesquiera otras condiciones de la oferta de venta o Contrato que resulten razonables en tales circunstancias. DEKLAR no estará obligada a ejecutar una Solicitud de Cambios antes de que ambas partes suscriban un acuerdo de cambios que establezca el incremento del precio, la(s) nueva(s) fecha(s) de entrega y las demás condiciones que hayan sido modificadas.

5.2 Dentro de los 3 días siguientes de aceptación de la Oferta por parte del Cliente; el Cliente podrá cancelarlo mediante notificación por escrito a DEKLAR. En tal caso, el Cliente indemnizará a DEKLAR las pérdidas, daños, costes y gastos, tanto los ya sufridos como los futuros, que resulten de la cancelación.

6. RIESGO Y PROPIEDAD

6.1 El riesgo de los Bienes pasará al Cliente en el momento de la entrega. La propiedad de los Bienes no pasará al Cliente hasta que DEKLAR haya recibido el pago íntegro conforme a la cláusula 3.

6.2 Hasta que la propiedad de los Bienes pase al Cliente, éste: (a) mantendrá los Bienes sobre una base fiduciaria como depositario de DEKLAR; (b) contratará y mantendrá un seguro multirriesgo con una aseguradora de prestigio, que cubra los Bienes como mínimo por su valor contractual a partir de la fecha de entrega; (c) tendrá derecho a vender los Bienes pero únicamente en el curso ordinario de su actividad comercial; (d) deberá abstenerse de gravar o constituir cargas sobre los Bienes; (e) guardará los Bienes separados de sus propios bienes y de los de cualquier tercero, y los mantendrá claramente identificados como propiedad de DEKLAR; (f) se abstendrá de retirar, alterar u ocultar cualquier marca identificativa o embalaje de los Bienes, y (g) facilitará a DEKLAR la información en relación con los Bienes que DEKLAR le solicite en cada momento.

6.3 Además de los anteriores derechos concedidos a DEKLAR, si: (a) una cantidad debida por el Cliente a DEKLAR en relación con los Bienes permanece impagada durante 30 días desde la fecha en que tuvo lugar su vencimiento ; (b) el Cliente incumple las condiciones de venta; o (c) el Cliente incurre en cualquiera de los supuestos contemplados en la cláusula 16.1, DEKLAR podrá resolver el acuerdo o Contrato y recuperar la posesión de aquellos Bienes respecto a los que no haya percibido el pago íntegro, autorizando por el presente el Cliente irrevocablemente permitirá a DEKLAR a acceder a cualquiera de sus instalaciones a tal para reclamar los bienes descritos en el pedido de su propiedad. En caso de desperfectos o ausencia de parte de los elementos DEKLAR, podrá reclamar el pago de los mismos según el apartado SUMISIÓN.

 7. GARANTÍAS

7.1 Con sujeción a las cláusulas 7.2 y 7.3, DEKLAR reparará o sustituirá, a su opción, durante un período de 6 meses desde la fecha de entrega, los Bienes o aquella parte de los Bienes que presente defectos sustanciales de diseño, materiales o fabricación (la «Garantía«). Será responsabilidad del Cliente, a su costo, desmontar y volver a instalar los elementos que se hubieran reparado o sustituido, así como el transporte a las instalaciones de DEKLAR, salvo acuerdo en contrario. Durante el período anteriormente mencionado, DEKLAR volverá a prestar aquellos Servicios que manifiestamente se hubieran desviado de manera sustancial de los especificados en el Contrato.

7.2 La Garantía solo será de aplicación : (a) a Bienes que hayan sido fabricados por DEKLAR; (b) a Bienes que se hayan instalados, mantenidos, usados y protegidos en condiciones normales y con arreglo a todas las especificaciones técnicas o instrucciones entregadas o publicadas en cada momento por DEKLAR con respecto a los mismos; (c) cuando el Cliente haya cumplido , y los Bienes se hayan usado conforme a las leyes, reglamentos, estándares industriales, códigos y normas aplicables;(d) cuando el Cliente haya notificado por escrito a DEKLAR el defecto dentro de los 3 días siguientes a tener conocimiento del mismo (o debería haberlo tenido); (e) si el Cliente no sigue haciendo uso de tales Bienes después de la notificación cuando haya algún problema de seguridad; y (f) si se facilita a DEKLAR oportunidad razonable de examinar los Bienes en cuestión.

7.3 La Garantía no será de aplicación cuando: (a) el defecto sea resultado del desgaste normal por uso, dolo o negligencia; (b) el Cliente modifique o repare los Bienes sin el consentimiento por escrito de DEKLAR; (c) los Bienes se aparten de sus especificaciones como consecuencia de cambios introducidos para ajustarlos a la normativa aplicable; o (d) DEKLAR haya informado del defecto.

7.4 La Garantía establecida en la cláusula 7.1 será la única que DEKLAR concederá en virtud de la oferta de venta o Contrato y las acciones contempladas en la cláusula 7.1 serán las únicas exigibles en caso de incumplimiento de dicha Garantía. Queda expresamente excluido cualquier reclamación por daños y perjuicios u otro tipo de compensación como lucro cesante.

7.5 En los más amplios términos permitidos por ley y exceptuando lo establecido en la oferta de venta o Contrato, quedan excluidas todas las garantías y condiciones, ya sean expresas, tácitas o verbales y ya tengan origen contractual o legal, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, las garantías tácitas de comerciabilidad, ausencia de incumplimiento e idoneidad para un determinado fin.

7.6 El Cliente garantiza que ha seleccionado los Bienes y/o Servicios para su compra y ha valorado su idoneidad para los fines a los que va a destinarlos basándose en sus propios conocimientos y experiencia y que, en los más amplios términos permitidos por ley y con sujeción a la cláusula 7.4, no se ha basado a tal efecto en ninguna declaración o manifestación de DEKLAR, salvo las establecidas en el Contrato.

7.7 Deklar Solutions puede modificar sin previo avisos los equipos suministrados.

 8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1 DEKLAR mantendrá en todo momento todos los derechos y propiedad sobre cualesquiera marcas, derechos de autor, patentes o solicitudes de patente, know-how, diseños, modelos de utilidad, nombres de marca y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o derechos de propiedad (tanto registrados como no registrados) relacionados con los Bienes y/o Servicios y la fabricación de los Bienes (incluyendo la tecnología, know-how y procesos de DEKLAR usados en la fabricación de los Bienes), así como cualesquiera informes, manuales, especificaciones o documentos preparados o facilitados por DEKLAR (los «Derechos de Propiedad Intelectual«).

8.2 El Cliente reconoce que DEKLAR es propietario o licenciatario de los Derechos de Propiedad Intelectual, los cuales constituyen un activo y/o información valiosa para DEKLAR. En virtud del presente Contrato DEKLAR otorga al Cliente licencia no exclusiva, intransferible y libre de cánones para usar los Derechos de Propiedad Intelectual sobre los Bienes al único efecto de recibir, instalar, operar y mantener los Bienes. Dicha licencia no incluye el derecho a sublicenciar o aplicar procesos de retro ingeniería (“reverse engineering”) a los Bienes.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

9.1 Exceptuando lo previsto en la cláusula 9.2, la responsabilidad total de DEKLAR ante el Cliente en virtud de la oferta de venta o Contrato y del correspondiente Oferta o en relación con los mismos, no excederá en ningún caso una cantidad total equivalente al 20% de aquella que el Cliente deba pagar a DEKLAR por el Pedido correspondiente.

9.2 El límite de responsabilidad establecido en la cláusula 9.1 no será de aplicación a responsabilidad: (a) por fallecimiento o daños personales resultantes de negligencia; (b) por daños materiales; o (c) por la infracción de derechos de propiedad intelectual de terceros, la cual, de manera conjunta para los supuestos (a), (b) y (c), estará limitada a una cantidad asegurada por la póliza vigente de DEKLAR.

9.3 Sin perjuicio de lo estipulado en cualquier otra cláusula de las condiciones de venta o de Contrato, DEKLAR no responderá en ningún caso ante el Cliente del lucro cesante, pérdida de ingresos, intereses o fondo de comercio, pérdida o corrupción de datos, pérdida o interrupción de negocio del Cliente o daños o pérdidas económicas, especiales indirectas o consecuenciales.

9.4 Las acciones que corresponden al Cliente en virtud de la oferta de venta o Contrato son las únicas acciones en caso de incumplimiento por DEKLAR que podrá ejercitar, con exclusión de cualesquiera acciones que en Derecho le pudieran corresponder.

10. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

10.1 Será responsabilidad del Cliente la inspección, almacenaje, instalación, comprobación y mantenimiento de los Bienes.

10.2 El Cliente indemnizará y mantendrá indemne a DEKLAR frente a toda responsabilidad, costes, pérdidas, daños, reclamaciones (incluyendo reclamaciones de tercero) o sentencias que traigan causa: (a) del uso o manejo indebido o negligente de los Bienes, incluyendo su uso para fines distintos a los indicados para los mismos; (b) falsedad o falta de veracidad de declaraciones en relación con los Bienes y/o los Servicios; (c) modificación de los Bienes realizada o permitida por el Cliente (incluyendo cualesquiera modificaciones efectuadas por DEKLAR de conformidad con las especificaciones o instrucciones del Cliente); o (d) el incumplimiento del Contrato por el Cliente.

11. FUERZA MAYOR

11.1 En el caso de que el suministro o la actividad comercial de DEKLAR se interrumpiera o limitara como consecuencia de una situación de fuerza mayor, incluyendo en caso de pandemia, huelga, cierre patronal, conflicto industrial (que afecte a su propia plantilla o a la de un tercero), guerra, revuelta, desorden social, incendio, explosión, inundación, terremoto, tsunami, condiciones atmosféricas adversas, accidente, avería de planta o maquinaria, intervención gubernamental, incumplimiento por parte de proveedores o subcontratistas o cualquier otra causa que esté fuera del control razonable de DEKLAR, DEKLAR podrá suspender, reducir y/o cancelar la entrega de Bienes o la prestación de Servicios mientras subsista dicha situación, sin incurrir en responsabilidad.

12. CONFIDENCIALIDAD

12.1 Salvo en la medida que lo permitido o exija el acuerdo o Contrato, ninguna de las partes podrá, sin el previo consentimiento por escrito de la otra, usar o revelar a otra persona la Información Confidencial de la otra parte.
12 2 A efectos de esta cláusula 12, “Información Confidencial» de una parte (el «Informante») significa cualquier información, cuando quiera que se comunique, referente a su negocio, know-how, productos, servicios, clientes, proveedores u otros asuntos de la Informante o de cualquiera de los miembros de su grupo (incluyendo cualquier información que le sea facilitada por un tercero), pero con exclusión de aquella información que: (i) sea o devenga de dominio público sin mediar incumplimiento del acuerdo o Contrato o de otra obligación de confidencialidad; (ii) le haya sido entregada a la otra parte por un tercero sin ninguna restricción y sin vulneración de confidencialidad por parte del tercero; o (iii) haya desarrollado individualmente la otra parte sin basarse en la Información Confidencial de la Informante.

12.3 Cualquiera de las partes podrá revelar Información Confidencial de la otra cuando venga requerida a hacerlo por ley o por cualquier autoridad administrativa, incluyendo las autoridades del mercado de valores en que cotice esa parte u otro miembro de su Grupo, siempre que, en la medida que ello sea legalmente posible, notifique a la otra parte dicha obligación con la máxima antelación posible y tenga en cuenta las solicitudes razonables de ésta en relación con el contenido de dicha comunicación.

12.4 Cualquiera de las partes podrá revelar la Información Confidencial de la otra parte a aquellos de sus empleados que tengan necesidad razonable de conocerla, siempre que se asegure de que cada uno de dichos empleados: (a) es informado del carácter confidencial de la información; y (b) cumpla las obligaciones de confidencialidad establecidas en el Contrato como si estuviera vinculado por ellas.

12.5 Ninguna de las partes podrá revelar los términos del Contrato a ninguna persona, salvo en los casos contemplados en las cláusulas 12.3 o 12.4.

12.6 Ambas partes deberán establecer y mantener medidas de seguridad eficaces para impedir el uso, revelación o acceso no autorizado de la Información Confidencial de la otra parte, así como para evitar que su pérdida o que resulte dañada.

13. EXPORTACIONES

13.1 DEKLAR suministra los Bienes al Cliente para su uso exclusivo en el país de entrega, debiendo informar el Cliente a DEKLAR del usuario final de los Bienes.

El cliente deberá velar y será responsable de que los bienes o servicios cumplan con la legislación vigente de cada país, estado o provincia donde se instalen el bien o se realicen los servicios.

En caso de reexportación, el Cliente será responsable de cumplir la normativa legal en materia de exportación del país de entrega y/o del país de fabricación de los Bienes. DEKLAR no tendrá responsabilidad alguna en relación con el incumplimiento de dicha normativa.

13.2 El Cliente se abstendrá, de exportar, reexportar o transferir los Bienes de cualquier otro modo y no permitirá que ningún tercero exporte o transfiera los Bienes a cualquier país o persona objeto de sanción o embargo por los Estados Unidos. El Cliente entiende y acepta que los bienes podrían estar sujetos a le legislación sobre exportación o importación de los Estados Unidos o de otros países y que es su responsabilidad cumplir tales leyes y reglamentos.

14. PERMISOS, AUTORIZACIONES

14.1 El Cliente garantiza que dispone de todas las licencias, permisos y aprobaciones necesarios para comprar y usar los Bienes y/o Servicios y que no está sujeto a ninguna restricción que le impida suscribir contratos o acuerdos para la compra o reventa de los Bienes y/o Servicios.

15. OTROS DOCUMENTOS DESCRIPTIVOS

15.1 Todas las muestras, especificaciones descriptivas, gráficos, ilustraciones, datos, dimensiones, pesos y detalles de los Bienes y/o Servicios que DEKLAR entregue (en catálogos, materiales publicitarios o de cualquier otra forma) tienen carácter meramente aproximado y su única finalidad es la de presentar una idea general de los bienes y/o servicios en ellos descritos, sin que ninguno forme parte del Contrato o tenga efectos contractuales (salvo acuerdo en contrario por escrito entre las partes).

16. RESOLUCIÓN

16.1 DEKLAR podrá resolver el Contrato en cualquier momento mediante preaviso por escrito de 1 mes al Cliente.

16.2 Cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato con efectos inmediatos mediante notificación escrita a la otra parte, si ésta: (a) incurre en incumplimiento grave de sus obligaciones en el Contrato y (en caso de que el incumplimiento sea subsanable) no lo subsane dentro de los 30 días siguientes a la notificación del incumplimiento por escrito; (b) entra en liquidación (salvo a efectos de reestructuración o fusión) o se nombra un administrador de sus bienes; (c) suspende o amenaza con suspender el pago de sus deudas.

16.3 La resolución del Contrato, sea cual fuere su causa, no afectará a los derechos y acciones que se hubieran devengado en el momento de su extinción. Si DEKLAR resuelve este Contrato conforme a la cláusula 16.1 o en caso de que el Contrato se resuelva por incumplimiento de DEKLAR conforme a lo previsto en el apartado 16.2, todos los importes debidos por el Cliente a DEKLAR devendrán inmediatamente vencidas y exigibles, sin necesidad de previo requerimiento. Asimismo, en el caso de resolución del Contrato por cualquier de las causas contempladas en el apartado 16.2 que sea imputable al Cliente, éste pagará todos los costes, honorarios y daños y perjuicios en que hubiera incurrido DEKLAR como consecuencia de dicha resolución.

17. NOTIFICACIONES

17.1 Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de efectuarse entre las partes conforme a, o en relación con, el Contrato, deberán formularse por escrito, y dirigirse al domicilio social de la parte destinataria (si ésta fuera una persona jurídica) o a su principal centro de actividad (en cualquier otro caso) o, en su caso, a cualquier otra dirección que la parte en cuestión haya especificado a la otra por escrito con arreglo a esta cláusula 17, debiendo entregarse en mano, enviarse por correo certificado con acuse de recibo, mensajero, fax o correo electrónico.

17.2 Las notificaciones u otras comunicaciones se entenderán recibidas, si se entregan mano, cuando se entreguen en el domicilio mencionado en la cláusula 17.1, si se envían por correo certificado o con acuse de recibo, a las 9:00 de la mañana del segundo Día Hábil siguiente a su envío; si se entregan por mensajería, en la fecha y hora en que se firme el justificante de entrega; o si se envían por fax o correo electrónico, 1 Día Hábil después de su envío.

18. CUMPLIMIENTO

18.1 El Cliente garantiza que cumplirá en todo momento con sus obligaciones establecidas en este Contrato de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables, incluyendo los aplicables en materia de medio ambiente, seguridad e higiene y control de exportaciones.

18.2 En virtud del presente Contrato, el Cliente acepta adherirse al Código/Normas de Conducta de DEKLAR y se compromete a cumplir sus disposiciones, y se compromete a garantizar, cuando proceda, su cumplimiento por cada una de las entidades de su Grupo.

18.3 El Cliente garantiza que no ha pagado, directa ni indirectamente ningún beneficio de valor monetario, incluyendo sin limitación, comisiones, honorarios, comisiones ilegales ni concedido rebajas a sus clientes, a cargos o empleados de DEKLAR ni a ningún otro tercero, ni les ha hecho regalos o agasajado, ni les ha concedido otros favores de carácter no económico ni de cualquier otro tipo.

18.4 Cualquier incumplimiento de esta cláusula 18 por el Cliente tendrá consideración de incumplimiento grave. El Cliente indemnizará y mantendrá indemne a DEKLAR frente a cualesquiera reclamaciones, pérdidas o daños que se derivaran en relación con el incumplimiento por su parte de esta cláusula 18.

19. ESTIPULACIONES GENERALES

19.1 En el supuesto de que se determinara la ineficacia de cualquiera de las presentes estipulaciones, ello no afectará al resto de las estipulaciones del Contrato, modificándose o sustituyéndose la estipulación ineficaz por una válida que refleje la intención comercial de las partes.

19.2 El hecho de que DEKLAR no haga valer o no ejercite cualquiera de los derechos que le corresponden en virtud de este Contrato u oferta de venta no constituirá ni se interpretará como una renuncia al derecho en cuestión, que DEKLAR podrá hacer valer o ejercitar en cualquier momento posterior.

19.3 DEKLAR podrá subcontratar libremente el suministro de los Bienes o la prestación de los Servicios, pudiendo ceder o transmitir sus responsabilidades, derechos y obligaciones en virtud de este Contrato u oferta de venta a favor de cualquiera de las compañías de su Grupo sin necesidad de previo consentimiento escrito del Cliente a tal efecto.

19.4 El Cliente no podrá ceder sus derechos u obligaciones en virtud del Contrato sin el previo consentimiento escrito de DEKLAR.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y DERECHOS DE TERCEROS

20.1 El Contrato u oferta de venta se regirá conforme por el Derecho civil común español, con exclusión de sus normas de conflicto, sometiéndose las partes a la competencia no exclusiva de los tribunales y juzgados de la ciudad de Barcelona para la resolución de cualquier conflicto.

20.2 Queda excluida la aplicación del Convenio de las Naciones Unidas sobre Acuerdos para la Venta Internacional de Mercancías (1980) y sus correspondientes modificaciones.

20.3 Del Contrato no se derivará ningún derecho a favor de terceros que no sean parte del mismo.

21. SUMISIÓN

Para todo litigio referente a la interpretación, cumplimiento o incumplimiento del presente contrato, CLIENTE y DEKLAR se someten expresamente, con renuncia de su propio fuero, a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona

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